domingo, 17 de octubre de 2010

MUESTRA ARTISTICA EN EL REGINA PACIS DE SAN ISIDRO

Unidos por el Río, a través de la comisión de arte, realizará una muestra fotográfica sobre la lucha en contra del Vial Costero en los salones de la escuela de Bellas Artes Regina Pacis ubicada en 25 de Mayo 125 San Isidro.
La misma durará del 18 de Octubre hasta el 28 de Octubre.
Se inaugura el 18 de octubre a las 18:00hs
Permanecerá abierta de lunes a viernes de 13:00hs a 22:00hs.
Nuestra exposición es una pequeña muestra del arte emergente y de participación que nos caracteriza y es registro de las jornadas de defensa que venimos llevando a cabo.
A lo largo de la misma se podrá ver e intervenir en fotografía e instalaciones, disfrutar momentos teatrales, circenses y musicales espacios de información y debate.
En el tiempo transcurrido desde que la comunidad del partido de Vicente López se unió para Defender los Espacios Verdes de la costa y detener la destrucción provocada por construcción del Vial Costero y demás emprendimientos Inmobiliarios, se ha llevado adelante una lucha dura y constante en la que el arte es una de las herramientas fundamentales para la expresión de los ciudadanos.
Se van dando una tras otra las jornadas de detención de maquinas y cementeras, las movilizaciones, los festivales, las bicicleteadas de difusión, las charlas informativas y las Mani-fiestas. Surgieron así Intervenciones espaciales, momentos de creación colectiva, Performance Escénicas, Danza, Música, acrobacia, malabares todo con una importante producción y juegos de improvisación propios del género callejero y popular, en el que la provocación positiva, el asombro y la participación, así como el sentido de la estética, juegan un rol principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario