domingo, 12 de septiembre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA


Nueva represión en Vicente López

El viernes 10 de septiembre los vecinos de Vicente López, nucleados en la Asamblea Unidos por el Río, fuimos nuevamente reprimidos por la policía de Vicente López (Comisaría Balneario. Operativo a cargo del comisario Albornoz; jefe de calle, Diego Olivera) y personal de infantería (Superintendencia de Operaciones del Conurbano Norte, a cargo del comisario Narsala, dependiente del Ministerio de Seguridad Bonaerense, a cargo de Casal y Lorenzino), cuando nos manifestábamos pacíficamente y ejerciendo la defensa de nuestros derechos.
Repudiamos el accionar violento de las fuerzas de seguridad que actúan con la anuencia de la empresa Cartellone, adjudicataria de la obra del Vial Costero.
Los vecinos continuaremos defendiendo los espacios públicos y naturales de la destrucción y cesión por parte del Municipio, so pretexto de favorecer el progreso.
Exigimos que el Intendente García de explicaciones sobre las sucesivas represiones en plena democracia, detenga la obra del Vial Costero hasta tanto no cumpla con las recomendaciones del Defensor del Pueblo de la Nación en la actuación 46/09:

EL DEL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN RESUELVE:
Artículo 1°: Recomendar al MUNICIPIO DE VICENTE LÓPEZ que realice un Estudio de Impacto Ambiental integral para la ejecución del Esquema Director Urbano para el desarrollo del Área Ribereña de Vicente López y convoque a una Audiencia Pública como mecanismo de Participación Ciudadana e Información Pública exigidos por la Ley General del Ambiente Nº 25.675 (art. 8 y cctes.).
Artículo 2º: Recomendar a la Dirección Nacional de Vialidad que realice la pertinente Evaluación de Impacto Ambiental del “Vial Costero”, aplicando el Manual de Evaluación y Gestión Ambiental de Obras Viales MEGA II (cfme. Resolución Nº 1604/07 AG).

A pesar de la represión, el sábado 11 de septiembre por la mañana los vecinos volvimos a parar cementeras.
Si bien la actividad en la obra era reducida se logró parar cementeras y camiones en Laprida y en Melo.
Se le advirtió al personal de un móvil de la empresa Lomax que no tirara los camiones encima de los vecinos como había hecho el día anterior.
Si bien la policía estaba presente, esta vez no reprimió.
TODOS LOS SABADOS A LAS 9:00hs NOS JUNTAMOS EN AV. del LIBERTADOR Y LAPRIDA PARA PARAR LAS CEMENTERAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario