jueves, 22 de julio de 2010

Espero que el Vial Costero no se haga




Nicolás Pauls contó su “indignación” por la construcción del Vial Costero y la represión policial “absolutamente injustificada” hacia los manifestantes, y criticó la falta de información y “consulta popular” por parte del gobierno municipal de Vicente López.

Hace varios años que vive en Vicente López y usa el río para ir a andar en bicicleta con su hija y disfrutar con ella de los juegos cuando hay días de sol. “La última vez que fui al río me encontré con una imagen terrible de cómo se ha destrozado todo”, refleja Nicolás Pauls.

El actor se sumerge en el pasado y recuerda cuando de niño iba de paseo con su familia a Vicente López a visitar a sus primos, con los que se reunía en un club de la costa, que por aquellos años abundaba en vegetación. La familia Pauls no hubiera imaginado-en ese entonces- que ese mismo lugar -como la pista de Bicicross, el Campo de Deportes Nº 3, o el barrio El Ceibo- estaría en riesgo de ser destruido para dar lugar a un proyecto millonario que tiene a los vecinos de la zona descontentos.

En medio de la charla con InfoBAN Nicolás se muestra triste y sus palabras demoran en pronunciarse. Pero el actor sabe que es momento de descargar sus pensamientos, que lo acompañan en su lucha: “La construcción del Vial Costero es indignante. Es indignante pensar que para hacerlo hubo que destruir algo que tuvo un costo importante hace pocos años” dice mientras relee el periódico Primera Sección.

Todas las construcciones que se están demoliendo en la actualidad pertenecen en su gran mayoría a proyectos municipales y de la comunidad, como fue la plantación de “El Bosquecito”, un centenar de árboles puestos en tierra por alumnos de la zona en memoria a los caídos en la Guerra de Malvinas. Además, hay un costo económico que recae sobre los vecinos que pagan sus impuestos.

“El dinero que se había invertido era plata de los impuestos de la gente de Vicente López. Toda persona que puso un peso merece una respuesta de porqué se levantó lo que ya se había construido. Eso da a pensar que en dos años van a levantar el vial costero y hacer otra cosa”, subraya Nicolás Pauls.

Los últimos episodios de represión en el marco del mencionado proyecto municipal son conocidos por todos los vecinos de la zona. Las imágenes donde se la ve a la policía con uniforme y de civil repartiendo palazos y disparando balas de goma, fueron proyectados en la fachada misma de la municipalidad de Vicente López, hace algunas semanas. Nicolás se mantiene al tanto del conflicto por los medios de comunicación y fundamentalmente por la misma gente que frecuenta las marchas de protesta.

“La represión y la violencia es algo absolutamente injustificable. Como cuando dicen que si hay más inseguridad hay que poner más policías en las calles. No es así. Me parece que hay pasos en el medio que se están salteando, que tienen que ver con la educación, entre otras cosas. Se llega a la violencia porque en el medio no hay un intento de entenderse mutuamente. Por eso, que se salte a la violencia directamente me parece injustificable”.

Sobre estos hechos que fueron ampliamente repudiados, no existió ningún tipo de comunicación por parte del municipio, sobre su responsabilidad en los hechos o por parte de la empresa constructora que cobrará más de 50 millones por el proyecto.

Fuente: Infoban

No hay comentarios:

Publicar un comentario