domingo, 20 de junio de 2010

Vicente López: 200 manifestantes en la bicicletada contra el Vial Costero

Comenzaron en la municipalidad de esa localidad y pasaron por la puerta de la casa del intendente "Japonés" García, en contra del proyecto Vial Costero que "perjudica al medio ambiente y esta plagado de irregularidades".

"No vamos a para hasta que se vaya la última topadora", esa fue la frase que cerró la última protesta en contra del Vial Costero realizada el viernes 11 frente a la Quinta Presidencial. Esta vez la marcha se realizó en bicicleta y los vecinos recorrieron varios sectores de esa localidad.

Los ciclistas comenzaron el recorrido en la Municipalidad de Vicente López, en Avenida Maipú y Ricardo Gutiérrez. Luego de pasar por varias esquinas donde se fueron sumando vecinos, los manifestantes pasaron por la puerta de la casa del intendente Enrique "japonés" García, promotor del Vial, para ver si escuchaba su reclamo.

La convocatoria fue a las 10 y hasta las 13 del mediodía se anduvo en bicicletas, patinetas, motos y un auto que escoltaba la congregación. Algunos llevaban un cartel en la espalda que decía "1 auto menos", haciendo alusión a que el uso de la bicicleta desalienta el uso del automóvil. Además, entregaron volantes a los peatones y cantaron las canciones de siempre.

La reunión fue promovida por el grupo "Unidos por el Río" bajo la consigna de "Si venís lo paramos" y levantando la bandera "Sí a los espacios verdes, no al Vial Costero". La protesta es en defensa del especio verde y la protección de la ribera del río.

El Paseo de la Costa que defienden como espacio verde y de recreación, ya muestra los vestigios del avance de la obra emprendida como Vial Costero.

La protesta, que lleva más de cinco años juntando firmas, comenzó cuando quedó aprobado el proyecto de ley del Vial Costero, el 24 de diciembre de 2004. La protesta es en defensa del especio verde y la protección de la ribera del río.

Cómo figura en el expediente 1700/10-11, presentado el pasado 15 de Junio al Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, por los diputados Liliana Piani, Carlos Alberto Nivio y Sebastián Cinquerrui "se trata de un proyecto rechazado por la gente, con escaso impacto en materia de ordenamiento del tránsito, plagado de irregularidades, perjudicial para el medio ambiente y para la historia y cultura de Vicente López, y funcional únicamente a los grandes negocios empresarios y a la especulación inmobiliaria".

A fines de mayo, el Juez de Garantías Orlando Díaz había dictado una resolución mediante la que debían detenerse momentáneamente los trabajos iniciados por las topadoras.

Fuente:(InfoBAN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario