Nota correspondiente a la publicación del día Sábado de 26 de Junio de 2010
Cincuenta vecinos de la localidad bonaerense de Vicente López frenaron hoy el paso de los camiones que realizan las obras del vial costero, al ubicarse frente a los vehículos practicando la disciplina oriental tai-chi.
El hecho se registró esta mañana, cuando un grupo de vecinos que practicaba tai-chi, se vio sorprendido por la llegada de los camiones que intervienen en las obras del vial costero y se ubicaron adelante de los vehículos para impedir que avanzaran, en avenida San Martín y el Río de la Plata.
El vial costero es una obra que consiste en una autopista de 16 cuadras y que, según los vecinos, va a afectar el medio ambiente debido a la poda de árboles y a la posterior circulación de automóviles por ese lugar.
La acción de los vecinos que practicaban esa disciplina oriental fue respaldada por otro grupo que acampa cerca del río, para evitar las obras, explicó a Télam Daniel López, uno de los manifestantes.
López dijo que "el lunes la empresa planea deforestar 40 árboles por lo que convocamos a los vecinos a un desayuno popular, de 7 a 12, para evitar que las máquinas continúen trabajando".
Fuente TELAM
Unidos x el Río es una asamblea horizontal, socio-ambiental de vecinos/as que defiende los espacios verdes y públicos, principalmente en la costa del Río de la Plata de Vicente López, y que se opone a los negociados inmobiliarios. Participa de INTERCUENCAS, ESABA (Encuentro de Asambleas Socioambientales), UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas) y otros espacios que promueven el buen vivir, el ambiente sano y se oponen a las políticas de extracción de los bienes comunes, el saqueo y la contaminación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario