martes, 29 de junio de 2010

Pedido de interpelación al intendente de Vicente López, Enrique García

Basta de represión 
Pedido de interpelación al intendente de Vicente López, Enrique García

[29/06/2010 | 17:46 ] En el día de ayer en un nuevo episodio de la resistencia de los vecinos ante la tala de arboles en la costa de Vicente Lopez, producida por la construcción del Vial Costero que la Municipalidad de Vicente Lopez esta llevando adelante a través de la Empresa Jose Cartellone SA entre las calles Laprida y Arenales.

En esta oportunidad al intentar la tala de 4 pinos en San Martín y Vito Dumas, que ya habíamos denunciado en el Concejo Deliberante, a pesar de la prohibición expresa de la Ordenanza Nro 7194, que lo prohibeexpresamente que prevee el traslado de las especies en estos casos, la Empresa se encontró con la negativa de los vecinos ante ese atropello.
En ese momento la policía encabezada con el Comisario Albornoz a cargo de la Comisaria 5ta Balneario, quien a pesar de haber acordado una tregua, dispuso una violenta represión contra los vecinos utilizando balas de goma produciéndose 2 heridos de balas de goma y la detención de 2 vecinos en la Comisaria, los cuales fueron liberados horas después ante el reclamo de los vecinos.

Ratificamos lo que ya hemos denunciado en oportunidades anteriores que la represión policial se realiza con el consentimiento de las autoridades judiciales y el apoyo del Intendente Municipal, quien impulsa esta actitud por su caprichosa actitud de llevar adelante la obra vial que cuenta con la financiación del Gobierno Nacional.

Exigimos que el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires disponga la finalización de la represión policial y que las autoridades judiciales arbitren los medios para garantizar el legitimo de los derechos de los vecinos a impedir la destrucción del arbolado publico y en defensa del medio ambiente.

Ratificamos que la obra que se esta realizando se encuentra cuestionada por la Defensoria del Pueblo de la Nación quien exige un estudio de impacto ambiental integral sobre la obra y la realización de una audiencia publica para que los vecinos puedan expresar sus objeciones ala misma.

Exigimos al Intendente Municipal y los Concejales del oficialismo la inmediata paralización de las obras para cumplir lo dispuesto por el Defensor del Pueblo y la realización de una consulta popular para que los vecinos puedan decidir.

Solicitamos al Concejo Deliberante se apruebe la Interpelación del Intendente Municipal que ya hemos presentado y que la mayoría de los concejales se niega a debatir, en la que deberá dar explicaciones por todos los hechos represivos que se han producido por la realización de las obras.
|| Fuente: (Concejal Carlos Roberto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario