lunes, 28 de junio de 2010

Otro golpe de García::Represión a quienes se oponen al Vial Costero en Vicente López::Zona Norte

Otro golpe de García
Represión a quienes se oponen al Vial Costero en Vicente López
La policía descargando su ira contra un
La policía descargando su ira contra un "peligrosisimo" manifestante y su hijo

[28/06/2010 | 17:21 ] La policía reprimió nuevamente a los vecinos de Vicente López, dejando una docena de heridos de balas de goma y dos jóvenes detenidos, cuando todo lo que hacían era proteger pasivamente a los árboles para que no sean arrasados por las máquinas topadoras.

El problema es que en la zona de Arenales y el Río, en la costa de Vicente López, hay un centenar de árboles plantados hace un década por alumnos de distintos colegios, y por allí pasaría la traza de la controvertida obra.

Con el antecedente de varios ejemplares arrancados de la tierra en absoluta oposición a las normas vigentes, los vecinos pararon las máquinas para impedir que los destruyan. Durante toda la mañana se negoció con los efectivos policiales y los representantes de la empresa, e inclusive llegaron a un principio de acuerdo para que por escrito la encargada de las obras se comprometiera a no talar los árboles.

Pero el escrito prometido no llegó, y sí lo hizo la fuerza policial, que esta vez sin la intervención de la infantería, dispersó por la fuerza a los manifestantes y se llevó a dos de ellos -presuntamente en calidad de detenidos- a la comisaría interviniente, la seccional 5ª Balneario, la misma donde fueron detenidos semanas atrás otros cuatro manifestantes.

Demostrando nuevamente su enorme desprecio por el diálogo, el intendente Enrique García mandó a reprimir cruelmente a los vecinos, algo increible en pleno 2010, y hasta torpe haciendolo a plena luz del día. Evidentemente los días de este nefasto intendente están contados y el próximo año, otro será el que decida los rumbos vicentelopences, por el bien de todos.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario