sábado, 12 de junio de 2010

Marcha con antorchas y linternas en repudio al polémico Vial Costero

Los vecinos siguen resistiendo
Los vecinos le dijeron otra vez NO al Vial Costero de Vicente López
Los vecinos le dijeron otra vez NO al Vial Costero de Vicente López

[11/06/2010 | 21:27 ] Cargando antorchas y linternas, portando banderas y con cánticos de denuncia hacia el Ejecutivo local, los vecinos de Vicente López se movilizaron desde la Municipalidad hacia la Quinta de Olivos, donde los esperaba un fuerte operativo policial, para decirle "No al Vial Costero"; "no vamos a parar hasta que se pare la última máquina" fue una de las consignas que quedó flotando en el ambiente de la noche del viernes.

Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter
La templanza de los vecinos pudo más que la fría noche y un nutrido grupo de ellos, se concentró frente a la Municipalidad para hacer oír su voz.

La convocatoria tuvo como leiv motiv la defensa de la costa de Vicente López y los espacios verdes del partido en detrimento del Vial Costero que impulsa el Intendente García. Ricardo Gutiérrez y Avenida Maipú fue el punto de partida, en el que se aglutinaron mayoritariamente jóvenes con bombos y platillos, portando estandartes y banderas alusivas, como la del Barrio El Ceibo.

Formaron parte del variopinto grupo de movilizados, hombres y mujeres con sus familias que improvisaron carteles con todo tipo de consignas, todas ellas contrarias al Vial.

La nota de color de la noche, la pusieron aquellos que marcharon con linternas y antorchas alumbrando la procesión hacia la quinta de Olivos. Marchando por uno de los carriles de Maipú cortado al tránsito, los vecinos cantaron contra el Gobierno Municipal y bailaron al compás de la batucada, desplegando insignias de los pueblos originarios.

En Villate y Maipú los esperaba un fuerte dispositivo policial que valló el paso, escudriñando a los convocados con cara de pocos amigos. En ese mismo lugar pero el día de ayer iba a realizarse un festival musical gestionado por un grupo de vecinos contrarios al Vial Costero que fue suspendido, por la negativa de las autoridades locales a ceder el espacio público para su realización.

Una vez frente a la Quinta de Olivos, algunos de los presentes hicieron uso de la palabra mediante un megáfono, solidarizándose con los asambleístas de Gualeguaychú y denunciando al Ejecutivo de Vicente López. "Este conflicto se resuelve si paran las obras y le consultan a todos los vecinos que quieren hacer con su espacio, si no lo hacen lo único que están logrando es seguir alimentando el conflicto; no vamos a parar hasta que se pare la última máquina" advirtió uno de los vecinos nucleados en la asamblea "Unidos por el río de Vicente López".

Asimismo varios de los disertantes destacaron la resistencia vecinal en el Campo Número 3 y la Pista de Bicicross al tiempo que repudiaron el accionar policial desatado hace un mes en Laprida y el Río.

Quedó clara la consigna de movilizar voluntades, no solo en las marchas sino también en los puntos neurálgicos de la Costa donde se están talando árboles y en el Concejo Deliberante local. Los discursos más duros aludieron a supuestos negociados del oficialismo en la zona costera y a la privatización del espacio público.

Una vez cerrado el grupo de oradores se anunció una "bicicleteada" frente a la Municipalidad para el sábado 19 de junio; otros vecinos optaron por continuar la vigilia hacia el Río mientras se perdían en la intersección de Corrientes y Maipú.
|| Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)

1 comentario: