viernes, 25 de junio de 2010

Adhesiones

DIPUTADA NACIONAL VERÓNICA BENAS
REPRESIÓN EN VICENTE LÓPEZ

Desde principios de mayo los vecinos de Vicente López, agrupados en la asamblea "Unidos por el río", se encuentran defendiendo los predios por donde pasaría el polémico Vial Costero.
El Vial Costero es un proyecto del intendente García, apoyado por el gobernador Scioli y financiado por el gobierno nacional.

Esta obra inconsulta fue ideada para comunicar la General Paz con los countries de la zona norte (Tigre, San Isidro). Pero lejos de pretender aliviar el tránsito vehicular dejó a las claras que el objetivo de esta obra es generar negocios privados derribando los espacios verdes públicos del cordón costero, para construir torres descomunales para oficinas empresariales.

Los vecinos de Vicente López se están movilizando desde el momento que fueron anoticiados, es decir el día que las topadoras comenzaron a arrasar el paseo del río.

Luego de más de veinte días de resistencia pacífica, la policía reprimió a un grupo de vecinos que intentaban frenar las máquinas cementeras. Ayer por la mañana, de manera intempestiva, la policía de la comisaría balnearia, con apoyo de otras dependencias de Vicente López desalojó con golpes, empellones y balas de goma a los manifestantes. Hecho inédito en la historia de Vicente López. Golpearon y arrastraron indiscriminadamente a hombres y mujeres, hiriendo a varios y llevando detenidos a cuatro de ellos.

El mismo gobierno que se jacta de no haber reprimido protestas, parece contradecirse en el partido de Vicente López, donde su aliado García y su proyecto de Vial Costero, se encuentra en aprietos, no sólo por el masivo rechazo vecinal, sino por los graves incidentes que sin duda son de su responsabilidad.

Se trata de los espacios públicos, no tienen un dueño, son de la gente, forman parte del pulmón verde de la Capital Federal.

Los vecinos continuarán apostados y manifestando para frenar este sinfín de obras de infraestructura donde la gente pierde y los derechos de los vecinos se pasan por encima.

Agradecemos su difusión
Despacho (011) 6310-7123
vbenas@diputados.gov.ar
www.veronicabenas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario