martes, 4 de mayo de 2010

Vicente López: vecinos protestan por obra vial


Vicente López: vecinos protestan por obra vial

Tomaron un predio para evitar que pasen las topadoras, en el marco de los trabajos para un corredor costero
Vecinos de Vicente López tomaron hoy el campo Municipal N° 3 de esa localidad en una nueva protesta contra una obra vial sobre la costa de ese municipio bonaerense y para rechazar las políticas de modificación urbanísitca del intendente Enrique "Japonés" García.

En el predio funciona una pista de bicicross por lo que corredores, padres, socios y vecinos resistían hoy en el lugar y reclamaron que cesen las obras viales en la zona.

En el predio ubicado en Arenales y el Río se ubica una de las dos pistas de bicicross donde puede practicarse ese deporte en el conurbano bonaerense.

Alrededor de 200 personas en su mayoría chicos utilizan el predio, el cual subsiste mediante el aporte y la colaboración de los miembros de una comisión directiva y de los padres de los corredores, sin recibir ayuda económica del Municipio.

El intendente García ya había manifestado su intención de usufructuar estas tierras y luego prometió a los ciclistas la relocalización del predio.

Hasta el momento, no se conocían detalles sobre el proyecto de relocalización, en tanto que las topadoras municipales ya comenzaron a operar en los terrenos de la actual pista.

Los vecinos decidieron tomar el predio e impidieron el paso de las topadoras como una forma de protestar contra el "Vial Costero", una autopista ribereña que será bautizada "Raúl Alfonsín".

En el lugar acompañó la protesta el titular de la organización Red Solidaria, Juan Carr, quien es vecino de la zona.

Néstor Martínez, ex presidente y uno de los fundadores del predio aseguró que los ciclistas van a "tratar de resistir" acampando en el predio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario