martes, 4 de mayo de 2010

Las torres de IRSA

Alcanzando el horizonte 

Con 22.000 m2, 6 edificios, 51 propuestas de amenities y un novedoso sistema de crédito hipotecario, Horizons –entre el Río de la Plata y la Avenida del Libertador– se lanza confiado a la conquista del público más demandante.





Las compañías desarrolladoras IRSA y Cyrela Brazil Realty se asociaron para dar vida a Horizons, un proyecto inmobiliario que sin duda dará que hablar. Su aporte a la evolución urbanística de Vicente López tendrá lugar en un predio de 22.000 m2, entre Av. del Libertador y la calle Solís. Esta locación privilegiada establece un predio dividido en dos sectores: Parque Horizons (edificios con vista a la avenida) y Río Horizons (torres con el río de paisaje).

El complejo comprenderá 6 edificios de altura, con 420 unidades disponibles al público. Cada departamento se planificó tomando como máxima el diseño y el confort. El primer complejo, Parque Horizons, tendrá unidades de 1 dormitorio en suite de 63 m2, de 2 dormitorios en suite de 98 a 103 m2 y de 3 dormitorios (1 en suite) de 119 m2. Río Horizons, por su parte, contará con departamentos de 3 dormitorios (1 en suite) de 150 m2 con dependencia, hasta 5 (3 en suite) de 407 m2 con dependencia. Se suman los dúplex en el último piso desde 3 dormitorios (1 en suite) de 189 m2 con dependencia, hasta 5 (3 en suite) de 562 m2 con dependencia y piscina propia.

Como toda propuesta de alta gama, Horizons brinda generosas áreas verdes. Los parques, cuidadosamente diseñados y ambientados, son de 6.500 m2 en la fracción que da a la avenida y 8.000 m2 en el sector de la ribera. También habrá plazas con juegos para los más chiquitos.

Uno de los rasgos más destacados de Horizons es su creativa propuesta de esparcimiento, deporte y relajación. El complejo ideó 51 amenities y servicios. Sólo una porción de la lista incluye: dos piscinas de dimensiones olímpicas y dos club house que incorporarán: kids zone, work zone, solarium, deck húmedo, salón gran zone (SUM), spa (con salas de masajes, sauna, baño de vapor y ducha escocesa, sala relax, hidromasaje exterior), fitness center, sala de pilates y espacio gourmet (con cocina equipada, living, comedor y parrillas). Los deportistas podrán hacer uso del sector street ball (fútbol, básquet, vóley), de la pista aeróbica, putting green y jaula de golf.

El precio promedio del m2 es de U$S 2.400. La firma IRSA-Cyrela ofrece una línea crediticia propia, con la que otorga préstamos de hasta 120 cuotas con una tasa fija del 12%, en dólares. Jorge Aglianon, gerente comercial de la asociación, explicó: "En un momento en que los créditos están muy restringidos, buscamos darle una inyección al mercado con un modelo muy conveniente de financiación".

La terminación de obra se presume para finales de 2010.
Hasta entonces, puede visitarse su equipado showroom en Av. del Libertador 1703, Vicente López: en 3.200 m2 se crearon 4 departamentos modelos, un bar, una guardería para niños y una sala multimedia. 





La manzana Parque Horizons, limitada por el bulevard Hipólito Yrigoyen, calle Bartolomé Cruz y la Avenida Del Libertador, constituye un terreno de 10058 m2 de superficie. Sobre este terreno se implanta un complejo de viviendas conformado por tres edificios de planta baja y 17 pisos cada uno. Los accesos están ubicados sobre la Av. Del Libertador (accesos peatonal y principal del emprendimiento), sobre la calle Bartolomé Cruz (peatonal y vehicular) y un tercer acceso que conecta directamente desde la calle al amplio salón de usos múltiples del club house.
Los edificios cuentan con 6 departamentos por planta, con unidades de 2, 3 y 4 ambientes. Todas las plantas tienen visuales al amplio parque, hacia la Av. Del Libertador y, en su mayoría, al río.
 La manzana Rio Horizons limitada por el boulevard Hipólito Irigoyen y las calles Solís y Bartolomé Cruz constituye un terreno de 12.304 m2 de superficie. Allí se levanta un complejo de viviendas conformado por tres edificios de planta baja y catorce pisos, rematando cada uno de ellos en exclusivos dúplex.
Los ingresos al mismo, se realizan por el boulevard Hipólito Yrigoyen (peatonal y vehicular) y por la calle Bartolomé Cruz (solo peatonal).
Los edificios tienen cuatro departamentos por planta, pudiendo unificarse permitiendo así versiones de mayor superficie.
Las unidades son pasantes, con doble orientación y vistas privilegiadas hacia el río y el parque privado. Los accesos se realizan a través de un hall privado o bien a través del acceso de servicio, compartido entre dos unidades.
 




Perspectiva artística del emprendimiento. El mobiliario y la decoración fueron incluidos a título ilustrativo y no forman parte del contrato. Material preliminar sujeto a alteraciones.

Accesos y Cocheras

El complejo Rio Horizons cuenta con dos niveles de cocheras cuyo acceso está previsto desde el Boulevard Hipólito Yrigoyen. La dotación de cocheras consideradas suman un total de más de trescientas cocheras fijas.

Proyecto a cargo de:
Arquitectos DUJOVNE-HIRSCH y Asociados
Arquitectos Converti – De Marco

No hay comentarios:

Publicar un comentario