miércoles, 19 de mayo de 2010

Incidentes en una protesta en Vicente López

Ir a la página principal
Ultimas Noticias  |  Miércoles, 19 de mayo de 2010
el vial costero empezó mal

Incidentes en una protesta en Vicente López

Un grupo de vecinos intentó impedir el ingreso de camiones y topadoras al Paseo de la Costa, donde el gobierno municipal dispuso la construcción de una autopista de 16 cuadras que destruirá ese espacio verde con vista al Río de la Plata. Hubo varios heridos leves y cinco personas fueron demoradas por la Policía.

/fotos/20100519/notas/lopez1.jpg
El proyecto, que comprende excepciones al Código de Ordenamiento Urbano municipal, se votó alrededor de las 5 de la madrugada del 24 de diciembre de 2004, en una escandalosa sesión que el oficialismo había abandonado a la medianoche del 23 y que reanudó a las 4,30 del 24, con la ausencia de la oposición, del periodismo y del público.

Los incidentes se produjeron entre las calles Melo y Roca, sobre la costanera del Río de La Plata, donde el Municipio inició la construcción de la autopista, que fue cuestionada por los vecinos de la localidad por atentar contra los espacios verdes públicos del distrito.

La represión policial dejó un saldo de dos heridos y cuatro detenidos. Se trata de Danilo Pérez, Carlos Gurvich, Alexis Wentinck y Alejandro Siol. Según denunciaron las organizaciones que se oponen a la obra a través de un comunicado, con "violencia injustificada, apalearon a indefensos habitantes que sólo reclaman el respeto por el medio ambiente y los espacios públicos".

El Paseo de la Costa es un espacio verde, uno de los pocos que existen en Vicente López, que tiene la particularidad de estar ubicado en la rivera del río, con vista al mismo. Es muy utilizado durante los fines de semana por la gente del distrito y por personas de los alrededores.

© 2000-2010 www.pagina12.com.ar  |  República Argentina  |  Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario