jueves, 13 de mayo de 2010

ENRIQUE GARCÍA DENUNCIADO POR ABUSO DE AUTORIDAD ANTE LA JUSTICIA PENAL

Porque pretendió desalojar el Barrio El Ceibo y la Pista de Bicicross ilegalmente y sin orden judicial para construir el Vial Costero. 

El abogado Miguel Quintabani, vicepresidente de la Asociación Civil ambientalista Pro Vicente López ha promovido acción penal contra el Intendente Enrique García de Vicente López por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público con relación a la construcción del Vial Costero.
Las infracciones que se imputan al intendente consisten en las acciones desplegadas para intentar el desalojo de la pista de Bicicross ubicada en el Campo de Deportes nº3, lindante con el río y limitado por las calles Yrigoyen, Solís y Arenales, donde un grupo de jóvenes se tiraron delante de las topadoras para frenar el despojo, resistiendo también al embate ilegal de la infantería policial convocada por el municipio.
La denuncia también incluye las maniobras realizadas por el mismo funcionario para desalojar a los habitantes del Barrio El Ceibo, en la costa de La Lucila, con la misma excusa de la construcción de ese vial.
El denunciante sostiene que el intendente intentó sorprender a los vecinos diciéndoles en una reunión que la ley que los ampara había caducado.
En la Dirección Provincial de Tierras desmintieron a García por escrito y sostienen que el intendente tiene demorado el trámite del parcelamiento del barrio desde el año 2004. Curiosamente, desde el mismo año en que comenzó el conflicto por el plan de la ribera, tan resistido por numerosos grupos y entidades vecinales.
El régimen republicano de gobierno impide que ese funcionario pueda allanar domicilios y ordenar desalojos sin una orden judicial que lo respalde.
García pretendió asumir el rol de un juez o de un autócrata dictando un desalojo por decreto.
La causa está radicada en la Fiscalía de Investigaciones Complejas de San Isidro.

Asociación Civil Pro Vicente López, 13.05.2010
Contacto 011-15-4422-9373

No hay comentarios:

Publicar un comentario