jueves, 20 de mayo de 2010

El Vial Costero ya tiene sus primeros presos

Brutal represión a un grupo de defensores del espacio público en la costa de Vicente López (Foto Facundo Nívolo)
Brutal represión a un grupo de defensores del espacio público en la costa de Vicente López (Foto Facundo Nívolo)

Manifestación frente a la Comisaría Balneario para liberar a cuatro jóvenes detenidos.

[19/05/2010 | 13:30] Concejales, vecinos y ambientalistas se congregan frente a la comisaría, los cuatro jóvenes habrían sido golpeados.

Hoy por la mañana temprano, en Laprida y el río, en lo que sería la cabecera del polémico proyecto impulsado por el intendente de Vicente López, un grupo de jóvenes activistas de la protección del medio ambiente se arrojaron al piso para impedir el ingreso de maquinaria, que se encarga de retirar los escombros y hormigoneras, enn cercanías de lo que era Porto Marisko.

En ese momento y luego de una discusión con los trabajadores, la Policía procedió a detener a cuatro de los jóvenes, en medio de forcejeos y golpes.

Los manifestantes fueron trasladados hasta la comisaría más cercana donde se instruye el sumario correspondiente, que todavía no fue dado a conocer pero que posiblemente sea atentado y resistencia a la autoridad, por lo que podrían quedar detenidos.

Concejales de diferentes fuerzas se apersonaron ante la dependencia policial para interiorizarse por la suerte de los detenidos y para impedir que la violencia ingrese en una espiral ascendente debido a la intransigencia de las autoridades municipales, que han implementado el sistema "Diálogo cero".

|| Fuente: (InfoBAN)

1 comentario:

  1. 100$ en la lucha amigos! mucha fuerza ante estos actos de cobardía que tienen que salir a la luz. la unión hace la fuerza y ustedes SI! están unidos. saludos desde Entre Ríos

    ResponderEliminar