viernes, 21 de mayo de 2010

Desalojo Campo 3 Seguridad InfoBna

[21/05/2010 | 21:38]  Cientos de vecinos se acercaron al Campo de Deportes 3 que el municipio quiere desalojar, donde la policía montó un importante operativo; Intensas negociaciones.

Esta mañana el Juez de Garantías Orlando Díaz dio vía libre al desalojo del Campo de Deportes N 3, donde permanecen padres y competidores de la pista de Bicicross, una agrupación de Boy Scouts y vecinos independientes autoconvocados, al rubricar el pedido del fiscal Alejandro Guevara, quien tiene a su cargo la denuncia realizada por el municipio.

Tanto los Scouts como el Círculo de Bicicross utilizan el predio desde hace más de dos décadas, pero ahora el municipio quiere desalojarlo sin reubicarlos para continuar con el resistido Vial Costero.

Esta noche mientras los vecinos se congregaban para realizar una marcha hacia la Quinta Presidencial en defensa de los espacios verdes, efectivos policiales comandados por el propio Jefe de la Jefatura Departamental del Conurbano Norte Omar Nasrala, montaron el operativo de evacuación con más de 100 efectivos.

En el lugar se hizo presente el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, y legisladores como Victoria Donda, Vilma Ripoll, Liliana Piani, Horacio Alcuaz y el dirigente social Juan Carr, además de varios concejales.

Pérez Esquivel dialogó con el Ministro de Justicia Julio Alak, y también con el de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, y junto a los legisladores presentes acordaron que todos, vecinos y fuerzas policiales se retirarían del predio para abrir una instancia de diálogo hasta el miércoles.

Por su parte Nasrala aseguró que podrían permanecer siempre y cuando lo hicieran fuera del predio. Pero en estos momentos se llevaba a cabo una asamblea en la cual los vecinos discutían si permanecían en el lugar o se retiraban, con muchas posturas a favor de permanecer allí, lo cual podría originar que la infantería opte en algún momento por el desalojo mediante la represión.

Mientras unas 800 personas se encuentran en el área del Campo de Deportes, la desconfianza de quienes resisten en el predio radica en la presencia de funcionarios municipales a pocas cuadras de allí con camiones y maquinaria municipal. La posición del municipio parece ser como confió uno de los integrantes del gabinete de Enrique García la de "recuperar un espacio que es nuestro".

En medio de la tensión en Vicente López, se agrega el dato de la ausencia de funcionarios judiciales. La orden de desalojo la tiene el máximo jefe policial en mano, pero no se presentó ningún representante de la fiscalía.



|| Fuente: (InfoBAN)

CMS Noticias  Inminente desalojo del Campo de Deportes 3. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario