jueves, 27 de mayo de 2010

Ciudadana de Florida por la costa, Carta al Intendente

Señor Intendente, Legisladores y Funcionarios de Vicente López :

Como añosos vecinos de Florida, repudiamos la violencia y vejámenes ejercidos contra algunos vecinos el miércoles 19 de mayo pasado.

Asimismo lamentamos las obras y escombreras que nuevamente están destruyendo la Costa, nuestro mayor espacio público de recreación, ya previamente arruinado por los rellenos que quitaron las playas naturales y los juncales tan necesarios para albergar la biodiversidad y promover la depuración natural de las aguas.

Como defensores del ambiente y del derecho ciudadano en democracia genuina creemos firmemente que esa destrucción debe cesar de inmediato - escuchando las demandas de la población - y recuperar el daño que se haya producido y someter cualquier proyecto a la consulta de los habitantes.

Saludamos atte.
Hilda María Muchow de Wehrendt y Flía.

3 comentarios:

  1. AMIGOS
    Hoy fue a la manifestación, la hija de una amiga mia que tiene 15 años, una nena que va a colegio privado, que no pertenece a nada político ni los papás tampoco. Una adolescente normal, Y de eso está lleno este movimiento que defiende al espacio de la costa. Eso me emociona y enorgullece. El intendente tiene que saber que la gente rechaza su avasallamiento. Ayer ví en la tele, como en tono amenazante él decía ......No pueden putear a mi madre que está en el cielo. Porque van a ver.....
    Pero su actitud de avasallar es casi mafiosa. Temí por el tono en que habló.
    Además de ese proyecto que tiene (pero que el pueblo de V LOPEZ vencerá, y la costa quedará libre).......necesito decir que en la esquina de mi casa, todas las noches paran un montón de motos, hombres que gritan, se emborrachan, venden droga, y cuando llamamos al 911 no vienen. O cuando alguna vez vienen, en cuanto pasa el patrullero vuelven los hombres a tomar la esquina impunemente y a gritar. La llaman ESQUINA LIBERADA. Es como si para tener seguridad hubiera que estar atado a pagar una garita. Pero los impuestos son caros. ? A este intendente y al Concejo le interesa la gente que vive en este Partido ?, =le interesan los vecinos, grandes y chicos, la seguridad de la gente y los espacios verdes ?......tan obtusos pueden mostrarse ?

    ResponderEliminar
  2. Que pasa que ECOLOGIA y MEDIO AMBIENTE no reacciona ante la tala indiscriminada de árboles en el Paseo? Porque acá en el Partido nos tienen al "jaque" cuando queremos podar los árboles de nuestras veredas (por seguridad principalmente). O es que Ecología y M.Amb. sólo está para controlar los arboles de los vecidos y hacer la vista gorda cuando le conviene? Que alguien me responda por favor porque ya no entiendo nada sobre el comportamiento del Intendente, de los Cosejales y de los organismos que intervienen en el Partido. ¿O será que con platita arreglamos todo, como siempre?... Repugnancia me da de aquellos que "representan a los pueblos", dandoles las espaldas en cuanto asumen sus funciones. Todo INTERESES CREADOS. Me queda pensar nuevamente QUE SE VAYAN TODOS!!!! ¿Estamos vioviendo en Democracia?... mmmmmmm... lo dudo, democracia para los que nos gobiernan y para nosotros, el resto ¿en qué vivimos?... Basta de arrugar, debemos tomar coraje y salir a defender lo nuestro (el río entre otras cosas)... Saludos Graciela de Florida

    ResponderEliminar
  3. GRACIELA

    No arruguemos, por eso yo pongo mi cara y nombre y apellido, para no ser anónimo y hacerme cargo de lo que pienso.

    CREO QUE LO DEL VIAL COSTERO ES UN ATROPELLO A LA DEMOCRACIA, A LA SALUD Y A LA VIDA. Los ciudadanos de V LÒPEZ han estado dormidos durante los últimos diez años. Hace 27 años que está este Intendente, primero peronista (según dicen) luego radical, ahora de Frente para la Victoria, eso es cualquier cosa, eso habla de ser camaleónico, 27 años es mucho tiempo, y además en la tele (lo tengo grabado) salió medio prepoteando a los chicos que supuestamente le habían dicho H DE P......diciendo "ya van a ver"..........
    no soy de ningún partido, soy usuaria del río, como todos. Me destroza este destrozo,
    hay que juntar fuerzas para que la costa vuelva a ser lo que era hace unos meses, antes de este atropello criminal y dictatorial.

    ResponderEliminar