lunes, 29 de marzo de 2010

Acampe en la costa de Olivos para evitar la destrucción de una reserva local



"VECINOS DE VICENTE LÓPEZ Y OLIVOS ACAMPAN ESTE MIÉRCOLES 31 A LAS 19 HORAS, JUNTO AL RÍO DE LA PLATA, PARA RESISTIR EL AVANCE DE UNA OBRA VIAL DE ENORME IMPACTO AMBIENTAL"

Se instalarán este miércoles 31 de marzo, a partir de las 19 horas en carpas, hasta que se detenga el denominado "Vial Costero", una nueva avenida que será construída en una zona natural recientemente recuperada en el límite del partido de Vicente López con el Parque de los Niños de la Capital Federal.

Las obras comenzaron de improviso y ya fueron talados numerosos árboles y plantas, a la vez que el número de aves silvestres se redujo a la mitad.

Con la instalación de las carpas, intentan llamar la atención de más de 10.000 personas que concurren al lugar semanalmente, e intentan también ser escuchados por las autoridades y la empresa, mientras proponen construir en el lugar, un Parque Ambiental, como una suerte de reserva natural parecida a la de la ciudad de Buenos Aires.

Convocatoria a la Comunidad:

Ya empezaron las obras, y no hay más tiempo.

Esta noche, los que podamos vamos a hacer un gesto fuerte, nos quedaremos en un lugar público Laprida y Paseo de la Costa en Vicente Lopez, y no nos iremos hasta que no se detenga la obra y hasta establecer un diálogo público con las Autoridades.

Los que no puedan quedarse de noche, pueden llegar mañana por la mañana temprano para reemplazarnos.

Tenemos que llevar carpas, bolsa de dormir, linternas, calentador, abrigo, una sombrilla para el sol de mañana.

PD: Ya hay una lista tentativa de los que estaremos, después definiremos horarios, les pido se sumen ustedes y traten de comprometer a Scouts que conozcan, Jubilados, jóvenes que se puedan quedar de noche, etc

Uds. Políticos y dirigentes dejen de lado sus arreglos partidarios y junto con todos los vecinos participemos con una sola consigna:

Salvemos al paseo de la costa y a su entorno.

Jorge Llorens 

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por la creación del blog y por la rapidez en la publicación de las novedades como tambien por su claridad.
    Saludos!!! no pararemos hasta que pare el vial

    ResponderEliminar
  2. Como dijo un amigo muy interesado en que no cambie la costa de Vicente Lopez, la accion mas contundente es como esta de moda, y tiene prensa, cortar la Panamericana, como otros tantos que tienen los mismos derechos que nosotros a escucharnos y mostrarnos!!!

    ResponderEliminar