martes, 1 de octubre de 2019

Recibimos la primavera en el Área Natural Yrigoyen! Vicente Lopez



EN EL RÍO NOS PLANTAMOS!!


Convocamos el 21 de Septiembre las asambleas TODXS POR EL YRIGOYEN y UNIDOS POR EL RÍO, acompañad@s por un sol radiante y la voluntad de much@s vecinas y vecinos que con palas, guantes y árboles nativos plantaron más de 60 especies en las 9 hectáreas públicas. Fueron much@s l@s vecin@s que no conocían el área, a orillas del Río de la Plata y el arrollo Yrigoyen. Pudieron participar de las visitas guiadas, sorprendiendose, descubriendo y disfrutando de la diversidad de nuestro querido espacio natural. Se informo a los visitantes del proyecto de creación de la RESERVA NATURAL gestionada por los vecin@s para que no sea de utilidad de los voraces negociados inmobiliarios que acechan en la zona costera.

Junto al grupo CoSensores integrado por miembros de Universidades Nacionales se realizaron mediciones de calidad de agua en el marco de un proyecto impulsado por escuelas del partido. Otra actividad noble fue la limpieza de plásticos que se acumulan en las orillas, continuando con las jornadas de mantenimiento de los fines de semana.

Toda esta participación y alegría en contraste con los alambrados municipales, ilegales, y las fuerzas policiales que muchas veces impiden la entrada a ese refugio natural que resiste en medio del cemento de la ciudad. La exigencia es que se garantice y preserve el pastizal, bosque nativo, selva en galería y humedales, impidiendo desmontes, y rellenos, como así también las aves (más de 180 especies), la flora y la fauna.

CONTINUEMOS DEFENDIENDO EL ESPACIO PÚBLICO CON EL COMPROMISO Y PARTICIPACIÓN DE TOD@S PARA PROTEGER Y DEFENDER ESTE HERMOSO LUGAR!












No hay comentarios:

Publicar un comentario